top of page

¡La solución a tus dolores musculares!

¿Aún no conoces la disciplina "quirofisioterapia" o masaje deportivo? ¡no te preocupes!, continua leyendo este post y te contaremos de que se trata.

En el post de hoy os vamos a empezar hablando de la diferencia que existe entre fisioterapeuta y quirofisioterapeuta, ya que aunque parece que signifique lo mismo no es así.


Ambas prácticas realizan maniobras o movimientos en nuestro propio cuerpo, con el objetivo de tratar afecciones o dolores osteomioarticulares, pero no se trata de la misma disciplina.


Diferencia entre Fisioterapeuta y Quiropráctico.


Vamos a comenzar con una breve explicación de lo que son los fisioterapeutas.


El trabajo de un fisioterapeuta es enfocarse en el tratamiento de lesiones (músculos, ligamentos y articulaciones). Además, apoyan a los paciente a aprender como utilizarlos de nuevo, es decir, tras una operación, por ejemplo.


Mientras que el trabajo de los quiroprácticos es más personal, es decir, se tratan de profesionales de la salud, que utilizan la manipulación de las partes del cuerpo. Las principales características de esta disciplina, es su enfoque en la columna vertebral y el sistema nervioso.


A continuación, las principales diferencias entre estas dos disciplinas:

  • Mientras que la fisioterapia tiene como objetivo realizar el movimiento sin dolor, la quiropráctica se enfoca en aliviar el dolor al alinear la columna.

  • Otra diferencia es que los fisioterapeutas ayudan a su paciente a través de ejercicios o estiramientos para mejorar su movilidad, el quiropráctico busca que el cuerpo se cure "solo", mediante manipulaciones y ajustes. Es decir, la quiropráctica se podría considerar más natural, ya que no fuerza a tu cuerpo.

Es decir, gracias al quiriomasaje puedes resolver esos problemas de dolor, además de no realizarlo a través de movimientos forzosos, ya que será con tu misma resistencia física.




Quirofisiodance, de la mano de Pepe Vento.

Gracias a nuestro director, Pepe Vento, disponemos de asistencia de quirofisioterapia, disciplina que ya hemos comentado antes pero especializada en el ámbito de danza.


Formado por un equipo de profesionales, que ofrecen diferentes tratamientos de recuperación y prevención de lesiones más comunes en el mundo dancístico. Las lesiones de danza más comunes son:

  1. Esguinces de tobillo.

  2. Dolor en las espinillas o espalda.

  3. Tendiditis de Aquiles.

  4. Distensión de espalda y espasmos.

Todas estas lesiones si se trata a tiempo, puede reducir que la lesión no empeore.


Pepe Vento, formado hace más de 20 años en la especializad de Danza, ha podido observar las principales lesiones y gracias a la formación de quiroterapeuta y masaje deportivo, puede ofrecer un servicio de calidad y profesional.


¡No dejes que una lesión te juegue una mala pasada y mucho menos te haga dejar de bailar!

¡Contacta con nosotros y toma tu primera sesión personalizada!


Tu cuerpo es un templo, pero sólo si lo tratas como tal. (Astrid Alauda).


Si tienes alguna duda, no dudes en visitar el perfil en instagram o contactar a través de nuestro teléfono de contacto.


💡Fórmate con maestros cualificados y que tengan una trayectoria dancística.

ℹ️ Pide información sin compromiso

Ven a ver nuestras clases‼️

☎️ 676321306

✉️ escueladedanzapepevento@hotmail.com

🌐 www.escueladedanzapepevento.com



88 visualizaciones
bottom of page